Mobile Congress
El Mobile Congress estrenará en 2025 el espacio Talent Arena
- El ministro Óscar López anuncia un aumento en la aportación del Gobierno a la feria

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que se celebrará en marzo de 2025, acogerá la primera edicíon de Talent Arena, un espacio de la feria que reunirá a expertos en atracción de talento digital.
El Patronato de la Fundación Mobile World Xapital Barcelona dio a conocer este evento este miércoles en Barcelona.
Talent Arena reunirá a desarrolladores, empresas tecnológicas líderes y centros educativos para fomentar el aprendizaje, el networking y el crecimiento profesional en el ámbito digital.
El ministro de Transformación Digital, Óscar López, anunció un aumento de la aportación del Gobierno a la Fundación Mobile World Capital Barcelona,
López también avanzó que el pabellón de España en la feria elevará la presencia de empresas hasta un total de 50.
“La Fundación y el Mobile constituyen un claro ejemplo de cogobernanza, de cohesión social y territorial y de colaboración público-privada. Gracias al papel de la Fundación, entre todos trabajamos para que Barcelona no solo sea capital tecnológica durante la celebración del Mobile, sino para que España sea referente global de tecnología todo el año”, señaló López.
El ministro se mostró convencido de que la próxima edición del Mobile World Congress en marzo de 2025 constituirá “el escaparate idóneo de la mejor Cataluña y del avance de la transformación digital que está liderando España en Europa”. En este sentido, ha adelantado que el Pabellón España aumentará el número de empresas que acogerá en su interior hasta alcanzar las 50.
Antes de la reiunión del Patronato, celebrada en el Ayuntamiento, López se entrevistó con el alcalde Jaume Collboni y, posteriormente, con el director de GSMA, organizador del Mobile, John Hoffman.
PIER 07
A continuación, el ministro visitó el hub tecnológico Pier 07, centrado en la aplicación de la IA en la salud, ciencias de la vida y biotecnología. Es uno de los hub que promueve Tech Barcelona, la mayor organización de start-up de Europa. Tech Barcelona cuenta con más de 60 socios corporativos, entre ellos una buena representación de empresas del Ibex 35. Allí, Óscar López conoció algunos proyectos que se están desarrollando para mejorar la recuperación pulmonar de pacientes ingresados en UCI, para avanzar en la detección de enfermedades infantiles o para detectar enfermedades de salud mental o con deterioro cognitivo como el Alzheimer a través de análisis de voz.
Algunos de los proyectos que se desarrollan en el Pier 07 cuentan con financiación del Ministerio, como es el caso de la start-up ELEM Biotech, que desarrolla poblaciones virtuales de pacientes para ayudar a las empresas a predecir el resultado de sus terapias farmacológicas y dispositivos médicos.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2024
JRN/gja