MITTERRAND PODRA DESARROLLAR SU ACTIVIDAD HABITUAL TRAS LA EXTIRPACION DE LA PROSTATA, SEGUN UN EXPERTO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la república francesa, Francois Mitterrand, podrá hacer una vida totalmente normal tras la intervención a la que fue sometido el pasado viernes, día 11, en la que le extirparon la próstata, según manifestó a Servimedia el doctor Joé Luis Nogueira, jefe del servicio de Urología del Hospital Xeral de Vigo y presidente del grupo Uro-oncológico de la asociación española de esta especialidad.

A pesar de desconocer los detalles que han rodeado la operación de Mitterrand, el doctor Nogueira asegura que la extirpación total de la próstata indica que la enfermedad se encontraba en una fase inicial.

"El cáncer de próstata", añadió este experto, "se clasifica en estadios. En el caso de un estadio A o B no hay más que dos alternativas o cirugía radical o radioterapia. Los resultados pueden superponerse, pero de cualquier modo parece que la fiabilidad es mayor tras una cirugía".

Todo hace suponer que al haberse sometido el presidente francés a una rápida intervención, el cáncer de próstata fue detectado a tiempo. Una operación de este tipo no precisará, en opinión del urólogo gallego, un seguimiento especial, "si la intervención se ha desarrollado con normalidad y no ha existido ninguna complicación paralela que desconozco".

E opinión del urólogo gallego, la calidad de vida de una persona de la edad del presidente Mitterrand podrá ser "muy buena" y "podrá desarrollar su ritmo de vida habitual".

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1992
EBJ