LA MITAD DEL VINO QUE BEBEN LOS ESPAÑOLES TIENE DENOMINACION DE ORIGEN
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Casi la mitad del vino que consumieron los españoles durante el año 2001 era con denominación de origen, lo que supone una apuesta de losciudadanos por el vino de máxima calidad, según el informe elaborado por la consultora DBK.
Así, a pesar de que el consumo general de vino cayó en los hogares españoles un 6,3% durante el 2001, aumentó un 7% la comercialización de caldos con denominación de origen, lo que supone ya el 48% de las ventas del sector en el mercado interior.
Según el estudio, la mejora de estas ventas se basó en un ligero descenso de los precios, que hace a estos caldos más asequibles, además de la propensión hacia elvino de calidad por parte de los consumidores.
En cuanto al comercio exterior, España exportó vinos por valor de 958 millones de euros, lo que supone un 9% más que en el 2000, para situar el nivel de exportación en el 47% del total. De las exportaciones, el 70% se dirigió a los mercados comunitarios, sobre todo a Alemania y el Reino Unido.
El sector del vino da trabajo en España a 16.000 personas, si bien las cinco primeras empresas (Arco Bodegas Unidas, Grupo Bodegas y Bebidas, J.Garcia Carrión,Félix Solís y Miguel Torres) reunen una cuota de mercado del 40%.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2002
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