TABACO

LA MITAD DE LAS SANCIONES IMPUESTAS EN CATALUÑA POR LA LEY ANTITABACO LO FUERON POR FUMAR EN EL AEROPUERTO

BARCELONA
SERVIMEDIA

Casi lamitad de las sanciones interpuestas en Cataluña en los tres primeros meses de aplicación de la ley antitabaco en locales de más de 100 metros cuadrados correspondieron a fumadores que encendieron un cigarrillo mientras esperaban a coger un avión.

Según informó hoy la Generalitat, desde el 1 de septiembre se confirmaron 30 sanciones, 16 por permitir fumar en cafeterías que también venden pasteles o pan, con multas de entre 600 y 1.000 euros, y 14 por fumar en el aeropuerto, hecho penado con el abono de 30 euros.

En total, se han realizado a cuenta de la Generalitat 903 inspecciones en bares y restaurantes de más de 100 metros cuadrados. De estos locales, un 46% han optado por prohibir fumar.

También, del total, un 56% de los locales inspeccionados cumplen plenamente la ley, lo que representa una mejora de 6 puntos porcentuales respecto a los datos de septiembre.

Sólo, un 7,5% de los locales de más de 100 metros cuadrados se pueden considerar "manifiestamente incumplidores". Las principales incorrecciones identificadas estuvieron relacionadas con la señalización, la separación y ubicación de zonas y la ventilación.

De las inspecciones hechas se han tramitado 72 expedientes, se han resuelto 32 y se han confirmado 30 sanciones.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2006
L