LA MITAD DE LAS REVISIONES DE LOS OFTALMOLOGOS DE LA ONCE HAN SIDO REALIZADAS A NIÑOS DE ENTRE 4 Y 15 AÑOS
- La campaña "Prevención'98. Mira por tus ojos" se puso en marcha con motivo del 60 aniversario de la institución
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 50 por ciento de las revisiones efectuadas por los oftalmólogos de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) dentro de la campaña "Prevención'98. Mira por tus ojos" han sido realizadas a niños con edade comprendidas entre 4 y 15 años, según informó a Servimedia el consejero general de la ONCE y responsable de la iniciativa, Antonio Cebollada.
En la campaña, puesta en marcha por la ONCE dentro de los actos programados en conmemoración del 60 aniversario de la institución, se ha revisado la vista de más de 3.600 personas en las 10 ciudades españoles que ya han sido visitadas por los promotores de la iniciativa.
El "trailer" dispuesto para tal ocasión por la ONCE ha recorrido las ciudades de Madri, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Alicante, Murcia, Almeria, Granada, Jaén y Cordobá.
Según explicó Cebollada, "la acogida de esta campaña está siendo muy positiva, no sólo por la repercusión que está teniendo, sino también por la eficacia de la misma, ya que hemos conseguido detectar varios casos a personas que desconocían su enfermedad, así como casos de bastante gravedad".
El responsable de la campaña señaló que con esta acción se pretende concienciar a la sociedad y provocar la necesidad en toos los ciudadanos de revisarse la vista cada cierto tiempo.
La campaña "Prevención'98", cuyo presupuesto ronda los 180 millones de pesetas, se desarrolla con motivo del 60 aniversario de la institución y hasta el mes de diciembre recorrerá 10.000 kilómetros y visitará unas 60 ciudades.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1998
L