LA MITAD DEL PRESUPUESTO DE TRABAJO EN LA JUNTA DE ANDALUCIA PARA 1994 SERA DEDICADA A FORMACION OCUPACIONAL

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Consejería de Trabajo del Gobierno andaluz dedicará la mitad del Presupuesto para 1994 a la formación ocupacional, según informó hoy en Sevilla su titular, Francisco Oliva, quien dijo que "pretendemos adaptar la educación a la realidad laboral yde las empresas teniendo en cuenta las necesidades industriales".

Oliva manifestó que "el presupuesto de esta Consejería para el próximo año asciende a 48.189 millones que supone un aumento del 35,3 por ciento con respecto al del año anterior".

"Lo más fundamental", resaltó, "de estas presupuestos es el aumento importante de más del 130 por ciento de las cantidades dedicadas a la formación profesional".

El responsable andaluz de Trabajo aseguró que unos 17.000 millones de estos presupuestos rán destinados a la creación de empleo. Con esta partida se pretende crear unos 15.000 puestos de trabajo para jóvenes, parados de larga duración, minusválidos y mujeres.

"Vamos a elaborar unos programas", dijo, "que sean capaces de constituirse en tres etapas, una de formación, otra de empleo y una última de economía social".

Francisco Oliva precisó que "de estos programas saldrán muchos trabajadores formados que puedan ser empleados en cualquier empresa privada o bien que puedan constituirse enuna cooperativa o empresa de economía social". Se dedicará especial atención a las cooperativas que en la actualidad dan trabajo a más de 50.000 personas en toda Andalucía.

La cantidad presupuestaria dedicada por el Gobierno andaluz a ayudas a las empresas en crisis en Andalucía se cifra en unos 2.000 millones.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1993
G