LA MITAD DE LAS MUJERES QUIEREN PARA UNA CITA ALGUIEN DISTINTO DE SU ACTUAL MARIDO O NOVIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de la mitad de las mujers consultadas en 21 países afirmó que su hombre perfecto para una cita ideal sería alguien diferente de su actual marido o novio, según revela una encuesta realizada por Harlequin, la multinacional editorial de novelas románticas.
Como cada año, Harlequin ha difundido los datos de la encuesta que realizan entre 7.900 mujeres de todo el mundo ante la celebración del día de San Valentín, que suele constituir un retrato de los usos y los gustos amorosos femeninos en muy diversas latitudes.
El 30 porciento de las japonesas que respondieron a la encuesta elegirían a "un desconocido misterioso y sexy", mientras que el 24 por ciento de las italianas se inclinarían por un antiguo novio o amante. Las españolas aparecen a nivel internacional como las más fieles: el 37 por ciento saldría con su actual pareja.
En cuanto a la toma de iniciativas, la mayoría de las mujeres (siete de cada diez) son partidarias de pedir ellas una cita, aunque en España el 45 por ciento están en contra de esta iniciativa, y pr lo que se refiere a la galantería, el 76 por ciento de las féminas creen que el hombre debe abrirles las puertas y el 68 por ciento esperan que su acompañante les ayude a ponerse el abrigo.
El motivo principal que hace fracasar una cita es "que él beba demasiado", especialmente para las húngaras, polacas, finlandesas y noruegas. En segundo lugar se sitúa "que tenga comportamiento bullicioso y alborotador". Que él sea muy agresivo en el terreno sexual es el tercer motivo más argumentado. A las españoas lo que más les les molesta es que él coquetee con otras mujeres.
Lo que suelen hacer las mujeres más frecuentemente en la primera cita es ir a cenar (27 por ciento) o al cine (27 por ciento). En menor medida suelen pasear por el parque o la playa (16 por ciento), y lo menos común es ir a un concierto (2 por ciento).
La edad media en que los jóvenes tienen su primera cita es a los 14 ó 15 años, de acuerdo con el 42 por ciento de las encuestadas. En España es un poco más tarde (15-16 años) y en anadá, Francia, Hungría y Reino Unido a una edad más temprana (13-14 años). Las costumbres orientales son más conservadoras: en Japón y Taiwan tienen la primera cita entre los 17 y 18 años.
Uno de los datos más curiosos de la encuesta fue el que el 33 por ciento de las neozelandesas ante la pregunta "¿Cuántos novios o amantes debería tener una mujer antes de casarse?" respondieran "diez o más", mientras que la mitad del resto de las mujeres del mundo consideran que "uno es suficiente si es el adecuado.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1994
J