LA MITAD DE LA INVERSIÓN SOCIAL DE LA KUTXA SE DESTINÓ A PROYECTOS DE SANIDAD Y ASISTENCIA SOCIAL EN 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La caja de ahorros Kutxa destinó 78,9 millones de euros a Obra Social durante el año 2007, de los cuales el 56% fueron destinados a proyectos de sanidad y asistencia Social.
En concreto, los programas de sanidad y asistencia social recibieron 44,7 millones de euros; al área de educación e investigación fueron destinados 14,7 millones; a la cultura y el deporte 16,9 millones y al medioambiente 2,4 millones, según su memoria anual.
Entre otros proyectos, la Kutxa ha financiado el nuevo Instituto Oncológico que se inaugurará a lo largo del 2008 y que albergará una unidad de investigación con células madre cancerosas en colaboración con la Fundación Inbiomed, que preside Cristina Garmendia, nueva ministra de Ciencia e Innovación.
Además, se ha puesto en marcha un nuevo servicio de atención a la dependencias, que cuenta con un centro de formación en la asistencia a personas con discapacidad.
En total 1,1 millones de personas se han beneficado o han participado durante el pasado ejercicio en los diversos servicios y actividades desarrollados por la Obra Social de la Kutxa a través de 5.512 acciones que llevó a cabo.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2008
I