LA MITAD DE LAS INGLESAS Y UN TERCIO DE LOS BRITANICOS ADMITEN TENER PROBLEMAS SEXUALES

MADRID
SERVIMEDIA

El 34,8% de los homres y el 53,8% de las mujeres de Gran Bretaña que mantuvieron relaciones sexuales en el último año informaron de que habían tenido alguna clase de problema sexual con una duración de al menos un mes, según una encuesta que publica el último número del "British Medical Journal". La encuesta fue realizada entre 11.161 hombres y mujeres de 16 a 44 años, entre mayo de 1999 y febrero de 2001.

Los problemas más habituales entre los hombres fueron la falta de interés, la eyaculación precoz y la ansiedad por o cumplir; entre las mujeres predominaban los casos de dificultades para experimentar el orgasmo.

Los problemas sexuales persistentes (los que duran más de seis meses) tuvieron una frecuencia menor, pero también estimable, ya que afectaron a un 6,2% de hombres y a un 15,6% de mujeres.

Un segundo estudio publicado en la misma edición de "British Medical Journal" revela que un 22% de los hombres y un 40% de las mujeres que visitaron a su médico de cabecera recabaron ayuda relaciones con su vida sexal.

Los autores del estudio advierten de que los problemas sexuales pueden no ser tratables a base de medicación. "Para mucha gente", señalan, "la reducción de su interés sexual o la falta de respuesta puede ser una adaptación normal al estrés o a una relación insatisfactoria".

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2003
M