LA MITAD DE LOS HIPERTENSOS ESPAÑOLES NO COMPLETAN EL TRATAMIENTO MÉDICO PARA CONTROLAR ESTE PROBLEMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los expertos calculan que alrededor del 49% ó 50% de los pacientes hipertensos españoles no completan el tratamiento farmacológico y que entre el 70% y el 80% no siguen las medidas higiénico-dietéticas recomendadas.
Puesto que los problemas de presión arterial constituyen uno de los principales factores de riesgo cardiovascular (primera causa de muerte en España), la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial ha desarrollado el programa "Corresponde".
Se trata de un programa que pretende fomentar la corresponsabilidad médico-paciente en la prevención cardiovascular y obtener así un mejor control de los factores de riesgo de padecerla.
Según explicó en un comunicado el doctor Luis Miguel Ruilope, presidente electo de esta sociedad, Corresponsabilidad está dirigido a "mejorar el tratamiento y manejo de la población hipertensa atendida en centros de salud y Unidades de Hipertensión de toda España".
Para ello, esta iniciativa tiene como base un programa informatizado de gestión clínica que permitirá al médico, por una parte, identificar y establecer los objetivos de control en riesgo cardiovascular, y por otra, al paciente, comprender y participar en el logro de los objetivos.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2006
G