LA MITAD DE LAS FRANQUICIAS REQUIEREN MENOS DE 60.000 EUROS PARA PONERLAS EN MARCHA

MADRID
SERVIMEDIA

El 49,19% d los negocios en franquicia (471 enseñas) requieren una inversión menor a 60.000 euros para dar inicio a su actividad, y la mayoría de ellas (241), tan sólo necesitan 30.000, según la Guía de Franquicias de España 2004 elaborada por la asesora de franquicias Barbadillo Asociados.

Según esta consultora, la fórmula de la franquicia es un método de autoempleo para grupos sociales que, por su edad o condición, tienen complicado el acceso a un puesto de trabajo, como mujeres, inmigrantes, jóvenes, prejubildos y desempleados.

En cuanto al tamaño y a la ubicación del local, el tamaño tampoco es importante, pues el 32,05% del total son locales de menos de 50 metros cuadrados, aunque en la mayoría de los casos sí se requiere que estén en una calle comercial de primera o segunda línea y con tránsito peatonal.

Por sectores, la hostelería lidera claramente el mercado con una inversión de 172.824 euros y 5.600 establecimientos; le siguen los sectores de las cafeterías, las peluquerías y los servicios de atomóviles y motocicletas.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2004
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