LA MITAD DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS NO INVIERTEN MAS DEL UNO POR CIENTO EN PLANES DE FORMACION

MADRID
SERVIMEDIA

El 50 por ciento de las empresas españolas no invierte más de un 1 por cinto de la masa salarial en programas de formación en contraste con Francia, donde el 45 por ciento de las empresas destina entre un 2 y un 4 por ciento, y un 35 por ciento de éstas superan el 4 por ciento para estos objetivos, según un estudio publicado por la revista "Trabajadora" que edita CCOO.

De ese informe sobre Gestión Estratégica de Recursos Humanos en la empresa, realizado por una firma de consultoría británica en 6.000 empresas de 14 países europeos, se desprende que las empresas españolas sn las que menos invierten en formación.

Según el estudio, España no figura entre los países que prestan especial atención a la mujer en las nuevas incorporaciones a la plantilla ni entre los más sensibilizados a la hora de contratar a trabajadores de minorías étnicas.

Mientras que en Europa preocupan más la calidad y las nuevas estrategias de venta, para las empresas españolas la informática y las nuevas tecnologías, son los aspectos más necesitados en los planes de formación para los próximos trs años.

Asímismo, en España es donde más se potencia el trabajo temporal, práctica en retroceso en otros países, y es el país europeo que hasufrido una mayor destrucción de puestos de trabajo en los últimos tres años.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1993
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