LA MITAD DEL COMERCIO ELECTRONICO ESPAÑOL TIENE ORIGEN Y DESTINO NACIONAL, SEGUN UN INFORME DE LA CMT
- Las transacciones en la Red pgadas con tarjeta alcanzaron los 15.000 millones en 2000
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mitad de las compras realizadas por comercio electrónico en España tienen origen o destino nacional, según un informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) sobre "El comercio electrónico a través de medios de pago en España".
El estudio analiza las transacciones efectuadas por Internet y pagadas con tarjeta de crédito o débito entre julio y diciembre de 2000. Extrapolando la cifra d ventas del segundo semestre del pasado año, 8.751 millones de pesetas, a todo el año, la CMT estima que en 2000 el comercio electrónico pagado con tarjeta (la fórmula de pago mayoritaria, aunque existen otras como el pago contrarreembolso) ascendió a unos 15.000 millones.
Según el análisis del segundo semestre, el 50 por ciento de las ventas corresponde a compradores españoles de productos vendidos por empresas españolas, el 34% son transacciones de españoles en el exterior y el 17% son adquisicionesde extranjeros en España.
El 66% del volumen de compras de españoles en el exterior va dirigido a Estados Unidos, el 20% a la Unión Europea y el 7% a América Latina. A la inversa, el 46% de las transacciones procedentes del exterior corresponden a la UE, el 30% a EE.UU. y el 11% a Latinoamérica.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2001
A