LA MITAD DEL COMERCIO ELECTRONICO ESPAÑOL TIENE ORIGEN Y DESTINO NACIONAL, SEGUN UN INFORME DE LA CMT

- Las transacciones en la Red pgadas con tarjeta alcanzaron los 15.000 millones en 2000

MADRID
SERVIMEDIA

La mitad de las compras realizadas por comercio electrónico en España tienen origen o destino nacional, según un informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) sobre "El comercio electrónico a través de medios de pago en España".

El estudio analiza las transacciones efectuadas por Internet y pagadas con tarjeta de crédito o débito entre julio y diciembre de 2000. Extrapolando la cifra d ventas del segundo semestre del pasado año, 8.751 millones de pesetas, a todo el año, la CMT estima que en 2000 el comercio electrónico pagado con tarjeta (la fórmula de pago mayoritaria, aunque existen otras como el pago contrarreembolso) ascendió a unos 15.000 millones.

Según el análisis del segundo semestre, el 50 por ciento de las ventas corresponde a compradores españoles de productos vendidos por empresas españolas, el 34% son transacciones de españoles en el exterior y el 17% son adquisicionesde extranjeros en España.

El 66% del volumen de compras de españoles en el exterior va dirigido a Estados Unidos, el 20% a la Unión Europea y el 7% a América Latina. A la inversa, el 46% de las transacciones procedentes del exterior corresponden a la UE, el 30% a EE.UU. y el 11% a Latinoamérica.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2001
A