LA MITAD DE LOS AUTOBUSES QUE SE INCORPOREN A LA FLOTA DE BARCELONA EN UN AÑO FUNCIONARAN CON GAS NATURAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de las sociedades que gestionan el metro y los autobuses de Barcelona, Xavier Casas, y el presidente del grupo Gas Natural, Antonio Brufau, firmaron hoy un convenio de colaboración que permitirá la utilizción del gas natural en el transporte público de la ciudad condal y su área metropolitana, así como la extensión del uso de esta energía no contaminante a otras aplicaciones de la empresa municipal.
En el acto de firma del acuerdo estuvieron presentes el alcalde de Barcelona, Joan Clos, y el consejero delegado del grupo Gas Natural, José Luis López de Silanes.
El acuerdo contempla la búsqueda común de soluciones que permitan el ahorro de energía y un consumo de combustibles menos contaminante en as instalaciones de metro y autobuses de Barcelona. Asimismo, con el uso del gas natural se pretende incrementar la seguridad del suministro energético y a la vez aumentar el confort de los pasajeros y usuarios del transporte público.
Esta colaboración permitirá renovar parte de la flota de autobuses del transporte municipal de Barcelona (inicialmente, un 50% de los autobuses estándar en el periodo 2000-2001) con vehículos propulsados con gas natural, renovación que se irá incrementando en función de as disponibilidades y de los avances tecnológicos hasta llegar a un total de 250 vehículos con gas natural.
Con la incorporación de estos 250 autobuses se evitará emitir a la atmósfera aproximadamente 4.000 toneladas anuales de CO2, 147 toneladas de óxidos de nitrógeno, 36,4 toneladas de monóxido de carbono, 19,5 toneladas de dióxido de azufre y 3,5 toneladas de partículas.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2000
J