LA MITAD DE LOS ANCIANOS CON DIABETES NO ESTÁN BIEN CONTROLADOS, SEGÚN LA SOCIEDAD DE MEDICINA GERIÁTRICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de la mitad de los ancianos con diabetes -un 20% de los mayores de 65 años- no están controlados. Esta enfermedad tieneun impacto mayor en este segmento de la población, dado que agudiza las problemas asociadas, según afirmó hoy en Valencia Leocadio Rodríguez Mañanas, presidente de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica, durante la presentación de las "Guías Europeas de la Diabetes Mellitus tipo 2 en el Anciano".
Este especialista señaló que el 85% de estos afectados tiene una enfermedad cardiovascular, con una prevalencia de cardiopatía isquémica en el 25%, de ictus en el 15% y de enfermedad vascualar en el 25%.Además un 10% está afectado por ceguera y un 5% ha sufrido amputaciones.
La guía presentada hoy en Valencia pretenden mejorar el tratamiento de estas personas, es la primera que se elabora en Europa y está avalada por asociaciones de geriatría y diabetes de ámbito internacional.
En opinión del doctor Rodríguez Mañas, es fundamental organizar una atención multidisciplinar del anciano con diabetes para garantizar su control, e impulsar estudios de afectados ingresados en residencias y centros de laTercera Edad.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2004
EBJ