MISS ESPAÑA. IU PIDE CONTROLSOBRE LOS CONCURSOS DE MISSES, PARA IMPEDIR QUE LOS ORGANICEN GENTE POCO DECENTE

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del área de la mujer de IU, Marisa Castro, pidió hoy a las Administraciones un mayor control sobre los concursos de misses que se organizan en España, "para impedir que gente que no es todo lo decente que debiera haga sus negocietes privados".

Tras el fraude de la edición de este año de Miss España que ha descubierto El Mundo TV, Castro declaró a Servimedia que no es partidara de que existan estos concursos que tratan a la mujer "como un objeto de belleza".

Pero si se consienten, añadió, que los padres de las chicas que participen tengan cuidado y que las Administraciones vigilen más. "Esto hay que regularlo, con el fin de que no se aproveche la gente que no es trigo limpio", afirmó.

Castro lamentó el auge que han experimentado estos concursos en los últimos tiempos. "Las chicas que acuden tienen todos mis respetos, pero mis anhelos no van por esta discriminación claísima de la mujer, sino por ver a las mujeres en el Consejo de Ministros y en las direcciones de empresas o por un mayor empleo femenino".

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2002
JRN