MISS ESPAÑA. DAVALOS SE QUERELLA CONTRA LOS PERIODISTAS QUE REVELARON E FRAUDE EN EL CERTAMEN DE BELLEZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
María Elena Dávalos, ex delegada de Miss España en Alicante, ha presentado una querella en la Audiencia Nacional contra los periodistas que realizaron el reportaje que desveló los entresijos del concurso de belleza.
La querella ha sido presentada ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, dirigido por el magistrado Juan del Olmo, por un rosario de delitos que abarcan desde la estafa hasta la provocaciónal delito y la difamación.
Según explicó el abogado defensor de Dávalos, José Mariano Trillo-Figueroa, la querella se ha interpuesto contra los cinco periodistas que participaron en el reportaje, entre ellos Gema García, conocida como "Miss Espía".
"Gema García se metió de forma atroz en la vida de estas personas, les puso el caramelo en la boca y les indujo a cometer el delito", dijo el letrado.
Asimismo, la acción penal se dirige contra Antena 3 Televisión y el Mundo TV, al tiempo que exig la prisión incondicional de Gema García; de Melchor Miralles, director del Mundo TV, y de la directora de márketing de la empresa ficticia que se creó para presentar a "Miss Espía" al concurso.
Cuando se le preguntó por qué no presentaba la querella contra el magistrado que autorizó la difusión del reportaje, José Mariano Trillo-Figueroa respondió que no iba a continuar haciendo declaraciones a los periodistas, tras lo cual se marchó.
Los delitos por los que ha sido presentada la querella son esafa, falsedad documental, falsedad en documento público, provocación al delito, difamación, delito contra el honor, contra la intimidad y contra la propia imagen.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2002
VBR