LOS MISIONEROS ESPAÑOLES EN SIERRA LEONA SE ENCUENTRAN BIEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos misioneros españoles miembros del instituto de los Misioneros Javieranos que continúan en Sierra Leona, José Angel Aguirre y José María Caballero, se encuentran bien, según informó hoy el superior provincial del instituto, Salvador Romano.
Estos dos religiosos, junto con otros cuatro misioneros javieranos no españoles (tres italianos y uno mejicano), han decidido permnecer en el país a pesar de la guerra, ya que consideran que su presencia es fundamental para atender a las personas de las que se ocupan.
El padre José Angel Aguirre, junto con otro javierano, se encuentra en el norte del país y hasta la reanudación de la actividad de los rebeldes colaboraba en la reinserción de las familias que habían huido a Guinea-Conakry por la guerra.
El padre Caballero está cerca de la ciudad de Freetown, en un centro de acogida para niños y adolescentes soldados. Junto co otro religioso javierano, trabaja en la recuperación de estos niños, utilizados en la guerra por los rebeldes y que fueron víctimas y autores de grandes atrocidades.
Los misioneros javieranos, que llevan 50 años en Sierra Leona, han hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que no se olvide de este país africano, especialmente castigado por la guerra.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2000
CAA