MIRANDA DEFIENDE QUE LA SALIDA DE ACCIONA SE HA APROBADO POR EL INTERÉS DE TODOS LOS ACCIONISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, defendió hoy que la salida de Acciona y la venta de activos renovables a esta compañía se ha aprobado en interés de todos los accionistas y no sólo de Enel y de la compañía que preside José Manuel Entrecanales.
En la presentación a los accionistas de los resultados de Endesa en 2008, Miranda pidió a los minoritarios que "no tengan ninguna duda de que el consejo de Endesa actúa siempre en interés de todos los accionistas y que lo ha hecho en este caso".
A este respecto, destacó que las ventas se han hecho a precio de mercado y que el consejo de la eléctrica estuvo asesorado legal y financieramente para tomar esta decisión.
Asimismo, recordó que en el acuerdo público integrado en la opa de Acciona y Enel se hacía referencia a la posibilidad de acuerdos entre ambas empresas vinculados a temas de renovables.
Por otro lado, señaló que el consejo no prevé que Enel tenga que lanzar una opa al tomar el control de la compañía aunque advirtió que deberá esperarse a la resolución de la CNMV. Sin embargo, señaló que "todos los análisis legales hechos en base a la transparencia nos dicen que no hay que hacerlo".
Finalmente, anunció que Enel y Endesa están trabajando en un nuevo plan estratégico en función de la realidad macroeconómica que será presentado, previsiblemente, el 12 de marzo.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2009
S