RECIBO LUZ

MIRANDA CREE POSIBLE QUE LA MITAD DE LOS USUARIOS SE HAYAN PASADO AL MERCADO LIBERALIZADO A FINALES DE 2007

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Club Español de la Energía (Enerclub) y consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, cree "posible" que la mitad de los consumidores de electricidad se hayan pasado al mercado liberalizado a finales de 2007, ya que el mercado a tarifa va a experimentar una subida para adecuar los precios de la energía a los costes reales del mercado.

Miranda reconoció, en relación a los cambios en la tarifa eléctrica que prepara el Ministerio de Industria para 2007, que "la música nos está sonando muy bien", aunque todavía no se han concretado las medidas, por lo que "en su momento las juzgaremos".

No obstante, el presidente de Enerclub subrayó que las empresas deben recuperar el déficit de tarifa (la diferencia entre ésta y el precio de mercado de la electricidad) de 2006 y que si con la reforma regulatoria el Ministerio de Industria acaba con el déficit, "eso sería muy bueno".

Miranda señaló que "la mejor medida" para que se use eficientemente la energía es que los consumidores "sepan lo que cuesta realmente".

Rafael Miranda hizo estas manifestaciones en la presentación del III Foro Euromediterráneo de la Energía, que reunirá a representantes de los gobiernos y empresas de once países ribereños y de nueve países más en Palma de Mallorca entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre próximos.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2006
L