MIQUEL ROCA AFIRMA QUE SU PARTIDO PIENSA MANTENER EL PACTO CON UNIO DEMOCRATICA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES

BARCELONA
SERVIMEDIA

El secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Miquel Roca, declaró hoy que su partido no prevé otra posibilidad que no sea la de presentarse conjuntamente con su socio de oalición, Unió Democràtica (UDC), en las próximas elecciones municipales.

Roca se refirió a los acuerdos tomados ayer, durante la reunión del Consell nacional de Convergència, que tuvo lugar en Lloret de Mar (Gerona), y explicó que este órgano estaba de acuerdo en mantener la coalición a pesar de la voluntad de Unió, de revisar el pacto municipal, y que se puso de manifiesto durante el último congreso de este partido, a finales del pasado mes.

"No ignoramos que Unió Democràtica, en uso de su sobeanía, ha manifestado un deseo que va en una línea diferente, pero nosostros nos ratificamos, en uso de nuestra soberanía, en un mantenimiento del pacto, y por tanto, a partir de aquí estamos seguros de que tendrá una larga vida esta coalición", dijo el secretario general de CDC.

Para Miquel Roca, a pesar de las propuestas de UDC, los democratacristianos también contemplan la continuidad de la coalición. En su opinión, la ponencia sobre estrategia política que se presentará en el próximo congreso que clebrará su partido en octubre, Convergència ratificará su voluntad de participar en la política española con el fin de ayudar "a la inserción cómoda de Cataluña en el Estado".

En este sentido, el dirigente convergente recordó las palabras dirigidas ayer por el presidente del partido, Jordi Pujol, a los miembros del consejo nacional de CDC, y según las cuales, la coalición debe tener como objetivo ganar a los socialistas en Cataluña en las próximas elecciones generales.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1992
C