MINUVALIDOS ANDALUCES DISFRUTARAN DE VACACIONES GRATUITAS EN RESIDENCIAS DE LA ADMINISTRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los minusválidos andaluces podrán ocupar durante los meses de octubre y noviembre 380 plazas hoteleras que serán cedidas por la Junta de Andalucía de forma gratuita en varias provincias de esta región, según han confirmado fuentes oficiales.
Los consejeros de Trabajo y de Asuntos Sociales del Gobierno andaluz, Francisco Oliva y Carmen Hermosín, han suscrito recientemente un conenio de cooperación que permitirá la utilización de las residencias de Tiempo Libre de la Administración por parte de colectivos de discapacitados andaluces.
Las plazas serán cubiertas por integrantes de la Federación Andaluza de Asociaciones de Sordos (FAAS), Federación Andaluza de Deficientes Mentales (FADME), y Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (CAMF), en grupos de 40 y 60 personas, bajo la supervisión del Instituto Andaluz de Servicios Sociales (IASS).
Los turnos de vacaciones inluyen estancias en régimen de pensión completa y asistencia por parte del personal propio de las residencias. Las instalaciones de tiempo libre que acogerán a estos colectivos están en Punta Umbría (Huelva), Marbella (Málaga) y Cádiz.
Este es el tercer año consecutivo que la Junta de Andalucía pone en marcha este plan, destinado a facilitar el disfrute de vacaciones en temporada baja a personas mayores o con minusvalías.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1993
J