MINUTO DE SILENCIO EN LA ASAMBLEA DE MADRID POR LAS VICTIMAS DE LA GUERRA DEL GOLFO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno de la Asamblea de Madrid guardó hoy un minuto de silencio, a propuesta de IU, en memoria de las víctimas de la guerra del Golfo Pérsico.
La iniciativa del grupo de Iquierda Unida no estuvo exenta de polémica, ya que en un principio se opuso la presidenta de la Cámara, la centrista Rosa Posada, alegando que el resto de fuerzas parlamentarias no había sido consultado.
El minuto de silencio fue solicitado por IU cuando se debatía una proposición no de ley del PP, que instaba al Gobierno regional a solicitar del Ministerio de Defensa un compromiso de que los trabajadores de la base militar de Torrejón de Ardoz no perderían su empleo a pesar del anunciado desmantelaminto de parte de la instalación.
El diputado de IU Juan José Azcona tomó la palabra para exigir que la Cámara guardara un minuto de silencio en memoria de los cientos de personas fallecidas en la guerra del Golfo Pérsico, y de forma especial por los civiles iraquíes muertos el martes en un refugio de Bagdad tras el ataque de la aviación aliada.
Tras esta petición, se levantaron algunos miembros de la Mesa, entre ellos Pedro Díaz de Olazábal, de IU, y el secretario primero, Emilio Sánchez Cuenca, aemás del consejero de Economía, Eugenio Royo, estos dos últimos miembros del PSOE.
Después de las reservas expresadas por Rosa Posada, se celebró el homenaje, al que se sumaron todos los diputados, periodistas e invitados presentes en la sala.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1991