MINUSVALIDOS DE TRUJILLO CREAN LA "PLATAFORMA SIN BARRERAS" PARA ACCEDER A LOS EDIFICIOS PUBLICOS

CACERES
SERVIMEDIA

Un grupo d minusválidos físicos han constituido, en la localidad de cacereña de Trujillo, la asociación comarcal "Plataforma sin Barreras", a través de la cual pretenden reivindicar su derecho de acceso a todos los edificios públicos.

El representante de la Asociación, Felipe Pablos, explicó que el objetivo es conseguir la eliminación de las barreras arquitectónicas y psicológicas que se encuentran los minusválidos de la comarca "ya que tan importante es que podamos acceder a todos los edificios públicos como qe una persona salga de su casa sin complejos aunque esté en una silla de ruedas", dijo.

La "Plataforma sin Barreras" comenzó a fraguarse hace poco más de dos semanas durante un primer encuentro en el que se discutieron algunos de los problemas de los minusválidos trujillanos, como es no poder acceder al ayuntamiento, a la mayoría de las iglesias y a algunos edificios públicos ubicados en casas antiguas con escaleras, según manifestó su portavoz.

Para Felipe Pablos, "es un gran problema depender sempre de alguien para realizar tareas como el 'papeleo' cuando, si los edificios estuviesen preparados, podríamos realizarlo todo nosotros mismos".

En lo que respecta a barreras psicológicas, la plataforma pretende ayudar a los minusválidos a vivir con su discapacidad "porque para algunas personas es difícil aceptar su minusvalía y a veces no quieren ver a nadie sin salir de sus casas".

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1996
S