LOS MINUSVALIDOS TIENEN RESERVADAS A PARTIR DE HOY EL 3% DE LAS PLAZAS EN TODAS LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

MADRID
SERVIMEDIA

Todos los centros universitarios, incluidos aquellos con una demanda superior a su capacidad, deberán reservar un tres por ciento de sus plazas a alumnos que tengan reconocida un grado de minusvalía igual o superior al 65 %, sean sordos o mudos, según un decreto que entró en vigor hoy.

El citado decreto, queexige a estos estudiantes haber superado las correspondientes pruebas de aptitud para solicitar plaza, establece que este porcentaje podrá ser ampliado si las juntas de gobierno de cada universidad así lo deciden.

Queda también fijado que las plazas no podrán otorgarse en ningún caso a estudiantes cuya calificación sea inferior a la nota mínima exigida para obtener plaza en el mismo centro por el régimen ordinario.

En el caso de ser superiores las solicitudes al número de plazas, la ordenación yadjudicación de las mismas se realizará de acuerdo con los criterios de valoración establecidos.

Esta reserva de plazas para estudiantes minusválidos fue puesta en práctica por la Universidad Complutense de Madrid el pasado curso, inciativa que finalmente fue trasladada al Consejo de Universidades para hacerla extensible a todas las de España.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1992
L