MINUSVALIDOS. THYSSEN INDUSTRIE COLABORARA EN LA INTEGRACION LABORAL DE MINUSVALIDOS CON LA FUNDACION ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

Rafael de Lorenzo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, y José Luis Alvarez Margaride, preidente ejecutivo del grupo Thyssen Industrie, han firmado en Madrid un convenio de colaboración por el que las empresas del Grupo Thyssen Industrie darán preferencia a la contratación de personas con minusvalía a la hora de cubrir puestos de trabajo vacantes.

En virtud de este acuerdo, el grupo Thyssen Industrie, la unidad de gestión de las empresas industriales de la multinacional alemana Thyssen en España, Portugal y América Latina, colaborará en la integración de personas con minusvalías con Fundos Social Consulting, empresa de la Fundación ONCE especializada en la gestión integral de empleo para personas con discapacidad.

Durante la presentación de este acuerdo, Rafael de Lorenzo recordó que "la tasa de paro de la población (afectada por minusvalías) es tres veces superior a la media del país", e insistió en que el objetivo que se persigue a través de este nuevo proyecto es "ambicioso pero alcanzable".

El acuerdo prevé que Fundosa Social Consulting proporcione a Thyssen Industrie una tern de candidatos minusválidos con el perfil adecuado para cada uno de los puestos de trabajo que sea necesario cubrir, aunque la elección final será del Grupo Thyssen Industrie.

Según otro de los puntos del convenio, el Grupo Thyssen Industrie completará, con el asesoramiento y la colaboración de Fundosa, la adecuación y homologación de sus productos y servicios -sobre todo en el área de elevación- a las necesidades de utilización de las personas con movilidad reducida.

Por último, los dos grupos s comprometieron a promover el desarrollo de proyectos empresariales conjuntos en el campo de la tecnología industrial susceptibles de generar empleo para personas con discapacidad.

Las empresas del Grupo Thyssen Industrie cuentan con una plantilla superior a los 3.500 trabajadores y factura anualmente unos 50.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1996
C