LOS MINUSVALIDOS QUEDARAN EXENTOS DEL IMPUESTO DE CIRCULACION PARA VEHICULOS CUYA POTENCIA NO EXCEDA LOS 16 CV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Senado ha aprobado una enmienda del PP que eleva de 14 a 16 caballos la potencia de los vehículos que quedarán exentos del pago del Impuesto de Circulación al ser comprados por personas con una minusvalía de más del 65 por ciento, según informó a Servimedia el portavz de Economia del PP, Francisco Utrera.
La enmienda se ha sumado a la iniciativa de CiU, finalmente aprobada en el pleno de la Cámara Alta, que obligará a partir del 1 de enero a los propietarios de vehículos monovolúmenes a tributar por el Impuesto de Matriculación, de cuyo pago estaban exentos hasta ahora.
No obstante, el Grupo Popular ha logrado sacar adelante una enmienda para que los propietarios de vehículos cuya potencia no exceda de los 16 caballos fiscales y tengan una minusvalía superio al 65 por ciento queden exentos de tributar el Impuesto de Circulación, cuyo cobro corresponde a los municipios.
Asimismo, Utrera explicó a Servimedia que los minusválidos también podrán beneficiarse de una "reducción sustancial" en el pago del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) al comprar un vehículo que requiera adaptación.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1998
L