MINUSVALIDOS PSIQUICOS DENUNCIAN AL GOBIERNO CANTABRO OR RECORTAR LOS PRESUPUESTOS DESTINADOS A ASUNTOS SOCIALES

SANTANDER
SERVIMEDIA

La Asociación Cántabra Pro Minusváldios Psíquicos (AMPROS) de Santander, formada por familiares de personas discpacitadas psíquicas de la región, manifestó hoy su más absoluto rechazo al acuerdo adoptado por el Gobierno cántabro, presidido por Juan Hormaechea, de reducir a la mitad la financiación para 1992 de los centros y servicios que gestiona esta asociación.

En una asamblea celebrada el pasado día 5 dejulio, todos los miembros de Ampros decidieron por unanimidad poner en marcha una serie de medidas para denunciar ante la opinión pública el abandono que sufren los servicios sociales en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Ampros ha organizado para el próximo día 16 de julio una concentración ante la sede de la Diputación Regional de Cantabria con el objetivo de ser recibidos por Juan Hormaechea.

En esta entrevista, los representantes de Ampros le reclamarán al presidente cántabro el abono inmedito de 50 millones de pesetas para el mantenimiento de centros y servicios por haber transcurrido ya la mitad del ejercicio, sin percibir hasta la fecha cantidad alguna.

Según un portavoz de Ampros, "esta asociación quiere evitar el cierre de centros y servicios y la consiguiente desatención de los minusválidos psíquicos a que irreversiblemente están abocados si se mantiene tan sólo la financiación acordada".

Por último, Ampros solicita la solidaridad de toda la sociedad, asociaciones, sindicatos,patronal, y partidos politicos para hacer patente al gobierno cántabro el rechazo a los recortes presupuestarios que conllevan un abandono de los servicios sociales.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1992
L