MINUSVALIDOS EN HUELGA DE HAMBRE PARA PEDIR UN PUESTO EN EL MERCADILLO DE CALPE (ALICANT)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Avelino González, de 35 años, y Faozi Azoz, de 42, ambos minusválidos, iniciaron ayer una huelga de hambre ante las puertas del Ayuntamiento de Calpe (Alicante), en protesta por la negativa del consistorio de concederles un puesto en el mercadillo de los sábados de esta localidad.
Avelino González considera que "debe cumplirse la orden dictada en enero del 93 por la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales sobre ayudas para la integración laboral de personas con mnusvalía".
Tras una primera petición escrita al Ayuntamiento de Calpe, con fecha de 15 de junio, ayer mismo recibieron la respuesta negativa, tras cuatro meses de espera.
Actualmente tienen dos puestos, uno en Benidorm (Alicante), donde el Ayuntamiento les ha dejado exentos del pago de impuestos, y el otro en la localidad alicantina de Jávea, donde también se pusieron en huelga de hambre para conseguir ese puesto. A pesar de todo, el dinero que obtienen "no nos da para vivir", explicaron.
Avlino González padece comotrosis, enfermedad que le impide estar de pie largos periodos de tiempo, y Faozi Azoz es un enfermo de hemodiálisis afectado en un 90 por ciento.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1993
L