MINUSVALIDOS DE GRANADA SE INCORPORAN AL MERCADO LABORAL TRAS PARTICIPAR EN UNOS CURSOS MUNICIPALES DE FORMACION

GRANADA
SERVIMEDIA

Un total de 30 minusválidos físicos de Granada concluyeron hoy un completo programa de formación como relaciones públicas e informáticos, que les permitirá optar a puestos de trabajo hasta ahora inaccesibles para la mayoría de los miembros de este colectivo.

Los curos, que fueron financiados por el Ayuntamiento de Granada y el programa Horizon de la CE, han sido impartidos por el Instituto Municipal de Formación y Empleo, que ha mediado para que algunos alumnos cuenten ya con contratos de trabajo.

La vicepresidenta ejecutiva del organismo municipal, María Angeles Blanco, anunció hoy a Servimedia la firma en breve con la Federación de Empresarios de Hostelería de Granada de un acuerdo para posibilitar la contratación de los minusválidos ya formados, sobre todo entrabajos de recepción en hoteles de la ciudad.

Otro grupo de 30 alumnos con minusvalías comenzarán próximamente un curso similar en el que se impartirán clases de ortopedia, informática y encuadernación, que les permiten acceder al mercado laboral.

El programa europeo Horizon también colabora con el ayuntamiento granadino en cursos para jóvenes de barrios marginales de la ciudad y para 60 mujeres, que serán formadas en materia de animación turística u otros servicios.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1993
C