MINUSVÁLIDOS FÍSICOS DE MADRID APLAUDEN LA PUESTA EN MARCHA DE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) felicitó hoy al Gobierno por la puesta en marcha de la nueva Ley de Seguridad Vial, que entró en vigor el 10 de agosto.
En un comunicado, FAMMA-Cocemfe da las gracias al Ejecutivo, ya que, a su entender, con esta iniciativa se conseguirán salvar muchas vidas y se evitarán múltiples discapacidades que se producen por accidentes de tráfico a consecuencia de las imprudencias de los conductores.
La nueva ley de regula, entre otras cuestiones, el permiso de conducción por puntos y contiene algunas disposiciones en materia de discapacidad. Así, contempla la necesidad de que las autoescuelas y los centros dependientes de la Administración en materia de tráfico y circulación sean accesibles para las personas con movilidad reducida.
Asimismo, contempla la realización de cursos de sensibilización y reeducación vial, cuyo objetivo será concienciar a los conductores sobre su responsabilidad como infractores y las consecuencias derivadas de su mal comportamiento, entre las que destacan las discapacidades cerebrales y medulares, que en la mayoría de los casos son para toda la vida.
Según las últimas estadísticas publicadas por la ONU, cada año mueren en accidentes automovilísticos de ciudad y carretera más de un millón de personas en todo el mundo, (43.000 solo en Europa), el número de heridos oscila entre los 20 y 50 millones y una gran proporción de estos lesionados presentará secuelas y discapacidad permanente.
En nuestro país, la cifra de muertos por accidente oscila entre los 5.000 y 6.000 cada año, destacando a Madrid y Barcelona como las ciudades de España que concentran mayor número de siniestros.
La reforma aprobada por el Gobierno también prevé un nuevo "carné por puntos" que dará a los conductores un saldo inicial de 12 puntos, los cuales se irán perdiendo conforme incurran en posibles infracciones.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2005
L