LOS MINUSVALIDOS DISPONDRAN DE ESPACIOS PREFERENTES EN LOS TRENES DE CERCANIAS 440 REMODELADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trenes de cercanías de la serie 440 que están siendo remodelados dispondrán, entre otras mejoras, de espacios destinados a aquellas pesonas discapacitadas que precisen de una silla de ruedas para sus desplazamientos,según informaron hoy fuentes de Renfe.
El nuevo diseño interior de estos coches se corresponde con la remodelación general que en este tipo de trenes, habituales en las líneas de cercanías, se está llevando a cabo en los talleres ferroviarios de Valladolid.
Según fuentes de la compañía ferroviaria, además de esta importante novedad, las mejoras se concretan en una nueva decoración interior que utiliza revestimientos con materiales de tipo plástico compacto, protegido contra el fuego, y disminuye os gastos de mantenimiento.
En el nuevo mobiliario, aparte de nuevas papeleras, se han incorporado series de asiento 3 más 2 similares a los de la última generación de material de cercanías.
También se ha proceddio al acristalamiento continuo con lunas de seguridad en las ventanas para aumentar la seguridad pasiva de los viajeros. Aire acondicionado, calefacción y convertidores estáticos completan este cuadro de mejoras.
Para 1993, Renfe tiene previsto que estén en circulación 23 unidades copletas de los trenes de la serie 440 remodeladas.
En los talleres de Material Autopropulsado de Valladolid se está procediendo a la mejora del grupo motor alternador, para responder mejor a situaciones de avería, con el consiguiente aumento de fiabilidad, y a la instalación de megafonía y montaje de teleindicadores de destino tanto en el coche motor como en el remolque con cabina y remolque intermedio.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1992
L