MINUSVALIDOS Y CONSUMIDORES FIRMAN UN CONVENIO PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS ANDALUCES CON DISCAPACIDAD

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (CAMF) y la Unión de Consumidores de Andalucía-UC han firmado un convenio de colaboración a través del cual desarrollarán conjuntamente una serie de proyectos que beneficiarán al colectivo de personas con discapacidad en Andalucía.

Según informó hoy la CAMF, el compromiso adquirido supone un importante logro para las personas con discapacidad, que tendrán en este acuerdo un soporte más para hacer valer sus derechos como el resto de los consumidores de productos y de los usuarios de bienes y servicios.

El acuerdo contempla diversas actuaciones d colaboración, entre las que figuran campañas informativas a los consumidores y usuarios, la organización de cursos y jornadas, la elaboración de estudios, mejoras en los servicios prestados, asesoramiento mutuo, etc.

El convenio pretende desarrollar cauces fluidos de diálogo entre la CAMF y UCE-Andalucía, que se ampliará a sectores específicos, como es el caso de ortopedias, ópticas, empresas de adaptación de obras y de vehículos, organismos públicos, farmacias, centros especiales de empleo, etc.

La firma de este convenio, que tendrá una duración de un año, aunque podrá prorrogarse en lo sucesivo, beneficiará a cerca de 400.000 andaluces con discapacidad, "que también quieren ser considerados como consumidores y usuarios de servicios y participar activamente en todos los ámbitos de la sociedad", según la CAMF.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1999
S