MINUSVALIDOS ALICANTINOS PIDEN A LA POBLACION QUE COLABORE PARA ELIMINAR LAS BARRERAS ARQUITECTONICAS

ALICANTE
SERVIMEDIA

La Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Minusválidos (Aspaym) de Alicante pondrá en marcha a partir de mañana, sábado, una campaña destinada a concienciar a la población de a necesidad de eliminar los obstáculos arquitectónicos que impiden la movilidad de las personas con discapacidades.

Con este objetivo se instalarán mesas informativas en puntos claves de la ciudad, mientras que un grupo de minusválidos recorrerá las calles alicantinas para demostrar a los transeúntes lo difícil que resulta para las personas con problemas de movilidad recorrerlas.

El vicepresidente de la asociación, Javier Salbujer, manifestó a Servimedia que las escasas medidas que adopta la Admiistración para eliminar las barreras arquitectócnicas "se anulan por la falta de colaboración ciudadana, ya que de poco nos sirve que instalen rampas en las aceras si se aparcan coches delante".

Salbujer explicó que colocarán una pegatina con el lema "Una ciudad sin barreras" en todos aquellos puntos donde encuentren un obstáculo. La campaña se desarrollará a lo largo de cuatro sábados consecutivos.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1994
C