UN MINUSVALIDO DARA LA VUELTA EN SILLA DE RUEDAS A LA ISLA DE GRAN CANARIA PARA EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE ACCESIBILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miguel Antonio Rodríguez, un joven discapacitado físico, dará la vuelta a la isla de Gran Canaria en silla de ruedas los días 3, 4 y 5 de septiembre, para exigir alos alcaldes de los municipios de la isla que cumplan la ley canaria de accesibilidad.
Rodríguez explicó que durante su recorrido entregará a los alcaldes de los municipios de Gran Canaria el manifiesto "Accesibilidad sin fronteras", a fin de sensibilizarlos con la necesidad de suprimir barreras arquitectónicas en los barrios de sus localidades.
La vuelta a la isla en silla de ruedas está organizada por la Asociación para la Integración de los Minusválidos Físicos de Canarias y está patrocinada pr la Dirección General de Juventud de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias.
Rodríguez señaló que se encuentra en buena forma física para llevar a cabo esta iniciativa, en la que le vigilarán miembros de Protección Civil y la Guardia Civil. En algunos tramos, Rodríguez estará acompañado por discapacitados de los municipios por los que atraviese.
Finalmente, este joven minusválido físico denunció la escasez de obras que se realizan en la isla para suprimir barreras aruitectónicas y lamentó que algunas de las que se hacen "no respetan la adecuada inclinación de las rampas y tenemos que protestar para su rectificación".
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1999
J