MINUSVAL'98 ACOGERA UNA CUMBRE MUNICIPALISTA SOBRE SERVICIOS SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Salón Nacional de Ayudas Técnicas y Foro de Debate para las Discapacidades (Minusval'8), que tendrá lugar en Lérida entre los días 15 al 18 de octubre, acogerá una de las cumbres municipalistas en temas de servicios sociales más importantes de España.

En la reunión se analizarán las actuaciones de los municipios encaminadas a mejorar la calidad de vida de los discapacitados, cuyo objetivo es constituir un foro de responsables y técnicos de bienestar social para el intercambio de experiencias y la difusión de actuaciones en materia de transportes, urbanismo y eliminación de barreras. Minusval contará con una amplia área de exposición centrada en los equipos y complementos para discapacitados, vehículos adaptados y sillas de ruedas, técnicas y equipos de recuperación y rehabilitación, barreras arquitectónicas, asociaciones, instituciones y organismos oficiales, material deportivo y educativo, equipos para disminuciones geriátricas, equipos para hospitales, mobiliarios y accesorios sanitarios; entre otros sectores.

Por otra parte, la Institución Ferial de Lérida tiene en marcha e Programa de Incentivos de Visitantes (PIV). Según los organizadores, en la pasada edición del certamen más de mil personas procedentes de una docena de comunidades autónomas españolas viajaron a Minusval gracias a este programa.

Un total de 8.958 personas visitaron la última edición de Minusval. De los casi 9.000 visitantes registrados, 2.621 correspondieron a profesionales acreditados.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1998
L