LOS MINISTROS DE TRABAJO DE LA UE APRUEBAN UN PROGRAMA DE LUCHA CONTRA LA EXCLUSION SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ministros de Trabajo de la Unión Europea han alcanzado un acuerdo sobre la propuesta para aprobar un programa de acción comunitario de fomento de la cooperación entre los Quince para luchar contra la exclusión social. Además, el Consejo ha adoptado formalmente el programa de acción destinado a combatir la discriminación para el periodo 2001-2006.
El programa de acción comunitario de lucha contra la exclusión social cubrirá el periodo 2001-2005 y su objetivo será trabajar e la erradicación de la exclusión y la pobreza en la Comunidad. Para ello, contará con una financiación de 70 millones de euros.
Esta iniciativa establece un método abierto de coordinación entre los Estados miembros y fija unos objetivos apropiados a nivel comunitario para la aplicación de planes nacionales en este sentido.
Entre las prioridades del programa destacan la mejora de la comprensión de la exclusión social y la pobreza, la organización de intercambios sobre las políticas aplicadas en caa país y el desarrollo de la capacidad de los diferentes actores para abordar la exclusión y la pobreza con eficacia, apoyando las redes europeas y promoviendo el diálogo entre los distintos implicados en este ámbito.
Por otro lado, los ministros han adoptado formalmente el programa de acción comunitario de lucha contra la discriminación para el periodo 2001-2006, que contará con 98,4 millones de euros, es decir, 16.363 millones de pesetas. Esta iniciativa forma parte del paquete de propuestas presentdo por la Comisión para aplicar las disposiciones del tratado sobre igualdad de trato.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2000
E