LOS MINISTROS DE MEDIO AMBIENTE DE LA UE ACUERDAN REDUCIR LAS EMISIONES DE C02 A PARTIR DEL AÑO 2000

MADRID
SERVIMEDIA

Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea (UE)han acordado en Bruselas reducir, a partir del año 2000, las emisiones globales de CO2, principal causante del cambio cambio climático.

Para cumplir este objetivo, los países comunitarios deberán elaborar un protocolo que comprometa a todos los estados y configurar una nueva estrategia en cambio climático, ya que las acciones emprendidas hasta el momento no han arrojado resultados positivos.

Según las estimaciones realizadas por la Comisión, si el crecimiento económico en la UE se mantiene hasta l año 2000 en torno al 3 por ciento, el nivel de emisiones de CO2 aumentará un 12 por ciento respecto a los niveles de 1990, a pesar de que el objetivo que se marcaron "los doce" en la década actual era la estabilización de las emisiones.

Por ello, los ministros de Medio Ambiente han adquirido el compromiso de presentar lo antes posible una versión actualizada de las medidas que han previsto aplicar durante los próximos años para reducir la contaminación por CO2.

Respecto al establecimiento de un tasa que grave la producción y consumo de energías que contribuyan al cambio climático, cada país tiene libertad para implantarla si así lo desea en su ámbito territorial.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1994
GJA