LOS MINISTROS DE INTERIOR DE ESPAÑA Y PORTUGAL EXIGEN QUE SE DEPUREN LAS RESPONSABILIDADES SOBRE EL ACCIDENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, y el ministro de Estado y Administración Interna de Portugal, Antonio Luis Santos da Costa, exigieron hoy que se depuren todas las responsabilidades sobre lo ocurrido en el accidente laboral que se cobró ayer la vida de 5 operarios portugueses y 1 español.
En una rueda de prensa conjunta tras la reunión mantenida para analizar la cooperación entre ambos países, el ministro español avanzó que se van a "exigir todas las responsabilidades" de lo ocurrido, mediante las tres investigaciones que se han abierto para esclarecer el suceso.
Estas tres líneas de investigación (una por parte del Ministerio de Fomento, otra por la Inspección de Trabajo y otra por parte de la policía judicial que instruye el caso) fueron muy valoradas por parte del ministro portugués, quien se trasladará al lugar del accidente esta tarde.
Santos da Costa destacó la "prontitud" de las autoridades para abrir las investigaciones y agradeció que las autoridades españolas hayan mantenido un "continuo contacto" con la embajada portuguesa en España y su posterior información al gobierno luso.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2005
M