ANDALUCÍA

LOS MINISTROS ESTÁN AÚN "A LA ESPERA" DE QUE ZAPATERO INICIE LOS CONTACTOS PARA LA FORMACIÓN DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El comportamiento de buena parte de los ministros en funciones hace pensar que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, piensa relegar al fin de semana el inicio de los contactos para la formación del Gobierno. Seis ministros pasaron hoy por el Congreso para recoger su acta de diputado, y ninguno quiso hablar sobre su permanencia en el Ejecutivo. El más explícito fue Clos, que aseguró estar "a la espera, como todos".

Entre los ministros que pasaron por el Congreso, el más seco fue el titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que a paso ligero y con semblante severo apartó a los periodistas a los que no dirigió ni una sola palabra.

No quiso responder a ninguna pregunta sobre su permanencia en el Gobierno, que algunos medios dan hoy por segura, ni tampoco sobre la posibilidad de crear un registro de condenados en libertad, tras la detención del presunto asesino de Marí Luz.

Bemejo tiene hoy otro frente abierto, puesto que los funcionarios de justicia mantienen la huelga y, además, han sido autorizados a manifestarse a las puertas del Ministerio.

Aunque con un talante más relajado, el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, también rechazó hablar del futuro Gobierno y tan sólo se declaró "contento" de volver a ver a los informadores habituales en el Parlamento.

Sobre el caso Mari Luz dijo que será la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la encargada de hacer pública la posición del Ejecutivo. Eso mismo dijo el flamante portavoz del Grupo Socialista y todavía ministro de Defensa, José Antonio Alonso, quien aseguró que "hoy no es día de hacer declaraciones sino de acreditarse" como diputado.

Por cierto, que Rubalcaba olvidó el acta que envía a todos electos la Junta Electoral con el fin de que puedan acreditarse como diputados en Cortes, lo que motivó un tiempo de espera, durante el que aparecieron los tres representantes de ERC, Joan Ridao, Joan Tardà y Francesc Canet, con los que departió unos minutos.

También pasaron por la mesa de acreditaciones del Congreso Cristina Narbona y Carme Chacón, que tampoco quisieron hablar con los periodistas.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2008
S