LOS MINISTROS DE ENERGIA DE LA UE COINCIDEN EN LA NECESIDAD DE ACELERAR LA APERTURA DE LOS MERCADOS ENERGETICOS
- Francia podría oponerse a esta decisión, según De Palacio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Energía e Industria de la UE que se celebra en Bruselas está debatiendo la propuesta de la Comisión Europea (CE) acerc de la apertura de los mercados energéticos y, aunque de momento no se han tomado decisiones concretas, sí se ha alcanzado un consenso sobre cómo continuar los trabajos para acelerar la liberalización de este mercado, prevista para el 2005.
Según afirmó Loyola de Palacio, comisaria europea de Energía, la inmensa mayoría de los Estados miembros se han mostrado de acuerdo con el calendario propuesto por el Ejecutivo comunitario para lograr una rápida liberalización de los mercados de gas y electricidad,pero reconoció que Francia, sin mencionarlo expresamente, es reticente a la aceleración del proceso.
De Palacio anunció también que en la Cumbre de Barcelona, que se celebrará durante la presidencia española, los Quince alcanzarán un acuerdo sobre las propuestas de la Comisión para modificar las directivas de los mercados del gas y la electricidad. Ya en la primavera del 2002, se presentará la evaluación de la Comisión sobre la situación de ambos mercados.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2001
J