MINISTROS Y DIRIGENTES SOCIALISTAS APOYAN LA LABOR DE SERRA COMO COORDINADOR ENTRE EL GOBIERNO Y EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ministros de Educación y Ciencia, Javier Solana, y de Defensa, Julián García Vargas, y dirigentes socialistas como Joaquín Leguina o Juan Barranco, coincidieron hoy en defender la labor del vicepresidente, Narcis Serra, como coordinador entre el Gobierno y el PSOE.
Durante la recepción oficial ofrecida por el presidente de la Comunidad de Madrid con motivo de la fiesta de la región, Javier Solana aseguró que ese papel de coordinación "es el que está dictaminado para la vicepresiencia del Gobierno, y todo lo demás son exageraciones de estos días".
Añadió que "lo que tenemos que hacer en ahora es ponernos a trabajar desde el Gobierno y el partido en la campaña electoral, para ganar las elecciones". Por su parte, García Vargas indicó que Serra, "lo puede hacer tan bien como lo ha hecho en el Ministerio de Defensa".
También los políticos madrileños se pronunciaron sobre esta nueva polémica, suscitada después de que Alfonso Guerra declarase el pasado martes que Felipe Gonzálz no necesita intermediarios para sus relaciones con el PSOE.
El presidente regional, Joaquín Leguina, negó implícitamente que esa sea la opinión entre los principales dirigentes socialistas, al afirmar que "la dirección del partido no es la Comisión Ejecutiva, sino el Comité Federal, en donde están representados unos cuantos cientos de militantes".
Leguina coincidió con el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Juan Barranco, en destacar la figura del vicepresidente del Gobierno como enlacede Felipe González con el partido y el grupo parlamentario.
Barranco pidió, además, que estas "diferencias sirvan para mostrar una voluntad más clara de pluralidad dentro de la organización socialista y para establecer un debate más abierto en el seno de la sociedad".
GONZALEZ GUARDIA EL EQUILIBRIO
Por su parte, el presidente del Gobierno intentó hoy en Lanzarote, donde ha mantenido un cumbre con el canciller alemán, Helmut Kohl, mantener una posición de equilibrio entre los "guerristas" y los efensores de Serra.
"Yo soy el responsable de la coordinación, obviamente, porque soy el secretario general y al mismo tiempo el presidente del Gobierno", dijo.
"El vicepresidente", añadió, "me va ayudar seriamente en todo el esfuerzo de coordinación que me compete, y lo va a hacer con una gran eficacia. El hecho de que se siente en la Ejecutiva o no, no impide la tarea de estar en comunicación con los compañeros de la dirección, y este criterio lo comparte también el vicesecretario del partido, lfonso Guerra".
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1991
G