Gobierno

Ministros y cargos socialistas apoyan a Sánchez ante “el empeño de la derecha en invalidar” el Gobierno

- Page y Barbón trasladan su apoyo porque “no todo vale”

MADRID
SERVIMEDIA

Los ministros socialistas del Ejecutivo y altos cargos del PSOE mostraron este miércoles su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras su decisión de reflexionar sobre la continuidad en el cargo, ante el “empeño de la derecha en invalidar un gobierno progresista legítimo”.

“No es Pedro Sánchez ni su destrucción política y personal o la de su familia. O no sólo es eso. Es sobre todo el empeño de la derecha en invalidar un gobierno progresista legítimo porque entienden que el poder les pertenece”, expresó la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en redes sociales.

La vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, sostuvo que “no todo vale en política” y aseguró que “tenemos un presidente de primera. Ni él ni su familia merecen esto. Pero España tampoco”.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, afirmó que Sánchez tiene “el respaldo democrático de las urnas” y “a tu lado” al PSOE. ”No han podido con tu fortaleza política. Su bajeza moral pondrá de relieve tu honestidad y grandeza personal”, defendió al tiempo que ofreció dio su “cariño” para el presidente, su mujer y “toda” su familia.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, afirmó que “ahora más que nunca los socialistas estamos con nuestro presidente” porque “Pedro Sánchez representa la dignidad y el coraje que se necesita frente a una derecha inmoral y dispuesta a todo. ¡Ánimo y fuerza presidente! ¡No pasarán!”.

“No hay línea roja que la derecha de este país no esté dispuesta a cruzar. No todo vale, ni en la vida, ni en la política. España no se lo merece, y su democracia, tampoco. La verdad siempre se abre camino. Todo mi apoyo y mi cariño, presidente”, se pronunció por su parte Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE, mientras que hasta las 21 horas no había reacción alguna en redes sociales de la vicepresidenta primera y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero.

Desde las autonomías también hubo mensajes de apoyo a Sánchez, como el presidente del Principado de Asturias y líder de los socialistas asturianos, Adrián Barbón, cuando afirmó que “en política, como siempre digo: Ni todo vale. Ni todos valen. Un abrazo muy fuerte y todo mi apoyo”.

O el propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quién esta vez reconoció que coincide con el presidente en “que no todo vale en política y empatizo con sus emociones”. “Todo mi apoyo para defender la política en la que no quepan las campañas de ataques ni los insultos personales”, subrayó.

La presidenta de Navarra, María Chivite, también trasladó todo su apoyo y abogó "por una mejor política, por un mejor país".

Entre los mensajes de apoyo, también está el de Irene Lozano, exdiputada socialista autora de los libros sobre Sánchez y actual directora de Casa Árabe, que instó al presiente a que no se rinda porque él va tras “Antonio Cósta, Nichola Sturgeon, Jacinda Ardern…. el acoso a los líderes progresistas con mentiras en todo el mundo es infame”.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2024
MML/clc