LOS MINISTROS ACEPTA LOS RECORTES PRESUPUESTARIOS PARA 1996, SEGUN RUBALCABA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros debatió hoy las primeras cifras macroeconómicas del Presupuesto de 1996, que contempla un "ajuste de una cifra importante de dinero" para la mayor parte de los departamentos, con el objetivo fundamental de reducir el déficit público, según explicó el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Ha existido una total unanimidad entre los miembros del Gobierno sobre la necesidadde hacer un presupuesto austero y riguroso que combata el déficit público", aseguró Rubalcaba, quien añadió que en el debate han participado todos los ministros y han mostrado su voluntad de contribuir en este sentido.

Este ha sido el primer consejo de ministros en el que el titular de Economía, Pedro Solbes, ha presentado un documento sobre las grandes cifras del Presupuesto de 1996, a presentar antes del 30 de septiembre de este año.

Rubalcaba matizó que el presupuesto "austero" que se plantea igue manteniendo el gasto social, que en opinión del Gobierno es "irrenunciable", pero a la vez "compatible" con la reducción del déficit público.

El sacrificio de cada Ministerio tiene por objetivo reducir el déficit a las cifras del Plan de Convergencia presentado el año pasado en Bruselas, que supone que se quede en el 4,4% del PIB para 1996, frente al 5,9% previsto este año.

"Creemos que esa es la mejor contribución que desde el Presupuesto se puede hacer para el objetivo fundamental de la poítica económica del Gobierno, que es la creación de empleo", aseguró el ministro de la Presidencia.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 1995
L