Elecciones catalanas

El ministro Torres achaca al "desespero" de Feijóo que abandere ahora la lucha contra la inmigración ilegal

Madrid Alicante
SERVIMEDIA

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, atribuyó este miércoles al "desespero" del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que en la campaña de las elecciones catalanas haya pasado a abanderar la lucha contra la inmigración ilegal.

En declaraciones en Facheca (Alicante), Torres barruntó que no sabe si el nuevo mensaje de Feijóo es "desespero por los datos que le adelantan en las elecciones del próximo domingo en Cataluña o si es de nuevo otras sumisión a Vox" como las llamadas 'leyes de la concordia' para discutir el concepto de memoria histórica de la izquierda.

Respecto a la inmigración, recordó que se está trabajando en un texto para distribuir por toda España los menores inmigrantes que llegan a Canarias, comunidad gobernada por el propio PP, y "sólo podría salir si vota a favor y lo firma el Partido Popular". Por eso cuestionó el mensaje de Feijóo en la campaña catalana, que a su entender "obedece a una desesperación electoral pero es preocupante, porque, si ésa es la tesis del Partido Popular, ya avanzo que no va a haber proposición de ley, decreto-ley ni nada" para distribuir a los menores inmigrantes que han llegado a Canarias.

Respecto a las citadas 'leyes de la concordia' de los gobiernos autonómicos del PP y Vox en Aragón, Comunidad Valenciana y Castilla y León, Torres subrayó que los relatores de Naciones Unidas han puesto objeciones y trató de dar la vuelta a las acusaciones de "chantaje" que se han lanzado desde esas comunidades al Gobierno central.

Torres dijo que los relatores dicen que en esas leyes autonómicas "se invisibiliza a las víctimas de la dictadura, que no cabe no mencionar de manera expresa lo que fue la dictadura franquista y la condena del franquismo, y que eso debe estar recogido en cualquier iniciativa", y que quien califique a eso de chantaje "se equivoca", porque "chantaje es defender la dictadura de manera expresa", que se vulneren los derechos humanos y "se mire para otro lado".

"Los demócratas tenemos que estar en esto en un solo lado: en el lado que se enfrenta a quien defiende la dictadura, el totalitarismo, la opresión del otro a través de la imposición de las ideas", sentenció.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2024
KRT/clc