EL MINISTRO DE SANIDAD DONO SANGRE EN LA SEDE DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad y Consumo, Julián García Valverde, donó hoy sangre en la sede central del PSOE, en la calle Ferraz, en un acto que forma parte de un campaña organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Madrid, entre los distitos partidos políticos.

La campaña, que comenzó ayer en las dependencias del CDS, y que contó con la colaboración del secretario general del CDS, José Ramón Caso, continuó hoy en la sede de Izquierda Unida, en la calle General Rodrigo, donde el secretario general de Izquierda Republicana, Isabelo Herreros, también participó en la iniciativa.

Según explicó a Servimedia el secretario general de la Hermandad, Miguel Angel de Huerta, la campaña, que finalizaráel próximo 4 de julio en la sede nacioal del PP, en la calle Génova, tiene como objetivo aumentar las donaciones de sangre.

"Además", puntualizó, "la participación de personalidades políticas de relieve ayuda a desmitificar aspectos negativos de la donación, que casi siempre suelen ser erróneos".

Esta campaña, aseguró, es importante, tanto en Madrid como en el resto de España, por la llegada del período verianiego, que es conflictivo por la dispersión de la población y por el incremento de las necesidades hospitalarias, debido a los umerosos accidentes de tráfico.

De Huerta indicó que la asociación está preocupada por el inicio, el próximo fin de semana, de la operación salida del mes de julio, en la que, como otros años, se producirá, casi con toda seguridad, una alta cifra de siniestros.

La Hermandad suele realizar campañas de este tipo en grandes empresas, clubes deportivos, entidades públicas e, incluso, en el Congreso de los Diputados y el Senado.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1991
S