EL MINISTRO DE JUSTICIA MARROQUI SE OPONE A LA EXPULSION INMEDIATA DE INMIGRANTES, SALVO EN CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia de Marruecos, Omar Azziman, manifestó hoy su desacuerdo con la expulsión inmediata de inmigrantes que prevé la nueva Ley de Extranjería.

Azziman sñaló que los marroquíes que viven en el extranjero "están en países que tiene sus leyes y las cumplen bien", por lo que "no se le puede expulsar salvo en circunstancias excepcionales como que hayan cometido crímenes o delitos".

En declaraciones a la Cadena Ser, Azziman se quejó de la reducción de los derechos reconocidos a los extranjeros en nuestro país y precisó que "el hecho de reconocer a los extranjeros una situación inferior a los demás ciudadanos no me parece una buena solución al punto de vist de los derechos humanos, de los valores que tenemos en común".

Por otra parte, el ministro de Justicia marroquí solicitó que se regularice a los inmigrantes encerrados en diversas iglesias de Barcelona. También censuró las condiciones infrahumanas y escandalosas en las que viven los inmigrantes en algunos puntos de España.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2001
P