EL MINISTRO DE JUSTICIA CONFIA EN UN PROXIMO ACUERDO PARA LA RENOVACION DEL CONSTITUCIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Tomás de la Quadra-Salcedo, confía en que el PSOE y el Partido Popular lleguen en breve a un acuerdo para la renovación del Tribunal Constitucional, que permita superar el enfrentamiento que ahora mantienen ambas formaciones.

"Yo creo que toda renovación tiene siempre sus tensiones, sus alzas y sus bajas, sus momentos de difcultad", declaró el ministro a RNE. "Pero creo que eso entra dentro de lo normal y, por tanto, no hay que preocuparse excesivamente. Espero que se superen para encontrar un arreglo definitivo en breves fechas".

De la Quadra-Salcedo aprovechó también su intervención radiofónica para detallar las nuevas disposiciones sobre el "blanqueo" de dinero procedente del narcotráfico y el proyecto sobre secreto bancario.

"Se puede pedir a cualquier banco que descubra los datos del manejo de fondos de una perona determinada", explicó. "La dificultad está en saber qué persona es la indicada, para hacer la investigación sobre ella".

"No es fácil pedir a un banco que muestre indiscriminadamente las cuentas corrientes de cualquier persona, sino sabiendo ya la sospecha, centrándola en una persona. Entonces no hay dificultad en obtener la cuenta corriente de esa persona", agregó el ministro.

Por lo que se refiere al delito informático introducido en el proyecto de Código Penal, Tomás de la Quadra-Salcedo sñaló que "comprenderá a toda aquella persona que accede a un sistema informático para apropiarse de datos de carácter particular que están en dicho sistema".

También cometerán este delito los que teniendo a su cargo el sistema informático lo cedan a terceros, teniendo obligación de mantener la reserva de esos datos, así como los que accedan al sistema informático de una empresa para conocer sus secretos.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1992
CAA