EL MINISTRO DE EDUCACION CONSIDERA "RAZONABLE" QUE LOS ESTUDIANTES AYUDEN A FINANCIAR LOS GASTOS DE LA SOCIEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación y Ciencia, Gustavo Suárez Pertierra, señaló hoy que es "bastante razonable que los estudiantes participen en el coste que financian todos los españoles", en referencia a la subida de un 12 por ciento que han experimentado las matrículas universitarias para el próximo curso.
Suárez Pertierra hizo estas declaraciones durante la toma de posesión del nuevo director general de Enseñana Superior del Ministerio de Educación y Ciencia, Emilio Octavio de Toledo Uieto, que tuvo lugar hoy en el citado ministerio.
El titular del MEC añadió que la subida de los precios de las matrículas universitarias hay que situarla en sus justos términos, ya que supone entre 400 y 1.000 pesetas mensuales más, y recordó que la política de becas permitirá estudiar a un 25 por ciento de estudiantes con matrícula gratuita.
Respecto a la reforma de la LRU, que quedó paralizada con motivo del adelanto de las elecciones, Suárez Pertierra informó que proseguirá con ella, aunque "uy pronto" remitirá al Gobierno una medida que permitirá a los profesores universitarios a punto de jubilarse -en la actualidad lo hacen a los 65 años- mantener su trabajo hasta los 70 años.
Sobre el nuevo director general de Enseñanza Superior, el ministro lo definió como "un profesional de la educación" y recordó su curriculum como profesor de Derecho Penal y como secretario general de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Desde 1991 ocupó el cargo de director general de Enseñanza del Ministrio de Defensa.
Al acto de toma de posesión acudieron representantes del mundo educativo, como los rectores de las universidades de Alcalá de Henares, Autónoma y Politécnica de Madrid, compañeros militares y otros cargos de la administración educativa.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 1993
L