EL MINISTRO DE EDUCACION ASEGURA QUE LA SUBIDA DE TASAS SE CONTRARRSTA CON LA POLITICA DE BECAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación y Ciencia, Gustavo Suárez Pertierra, dio hoy por zanjada, durante su estancia en Granada, la polémica sobre las tasas universitarias, de las que dijo se han corregido unas cuantas desviaciones por las que algunas carreras resultaban especialmente caras.
Suárez Pertierra añadió que la subida de tasas se contrarresta con una buena política de becas y que no entiende algunas protestas, cuando "tienen matrícula gratuia todas las familias que son de tipo medio y tienen ingresos inferiores a los tres millones de pesetas".
El problema está resuelto, subrayó el ministro, "las tasas han subido un 12 por ciento, la segunda matrícula sube un 12 por ciento también y la tercera matrícula sube un 24 o un 20 por ciento".
El titular de Educación hizo hincapié en que considera ésta un polémica cerrada, sin perjuicio de que continúen las negociaciones con los representantes de los alumnos y con el Consejo Superior de Univesidades.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1993
M